Cuando el METAV on-line se hace presencial

¡Por fin se hizo realidad! Sí señores, el grupo METAV on-line 2012 se conoció en persona el pasado 5 de octubre. Durante unos cuantos días fuimos algo más que un par de comentarios en foros, chats y wikis. ¡Oh, wiki!

El lugar tenía que ser Barcelona y los planes no podían ser otros que visitar un estudio de subtitulación y otro de doblaje. Ya os podéis imaginar a un grupo de 30 estudiantes de Traducción Audiovisual en las puertas de los estudios. Como un niño con zapatos nuevos.

10:00 h – VISITA AL ESTUDIO DE SUBTITULACIÓN LASERFILM

La primera parada fue Laserfilm, estudio de subtitulación de películas, cortometrajes, documentales, series, etc. ubicado en Barcelona (también tienen estudio en Madrid) y que como su nombre indica incrusta los subtítulos por láser (para productos no digitales, claro). Atención al proceso de lavado de los subtítulos, ¡con agua y jabón!

Os recomiendo encarecidamente que visitéis la página de Laserfilm y flipéis con los vídeos que tienen de la máquina de subtitulado y de lavado. 😉

14:00 h – COMIDA EN EL RESTAURANTE SHÔKO

Y bueno, tras un descanso y una comida en Shôko (fusión entre comida asiática y mediterránea, para los amantes de la gastronomía) cerca del mar y donde las conversaciones solo pueden entenderlas los frikilingüistas, pasamos a la visita al estudio de doblaje donde nuestros profesores de cine cumplieron como era de esperar.

18:00 h – VISITA AL ESTUDIO DE DOBLAJE SONOBLOK

Sonoblok es un estudio de doblaje dedicado a la grabación de diálogos, de efectos de sala, montaje de sonido, etc. Tuvimos la grandísima suerte de que uno de nuestros profesores nos grabara  en vivo y en directo unos takes. La reacción de muchos fue la misma: Esa voz me suena…¬¬

Igualmente os recomiendo que visitéis la página de Sonoblok para conocer sus instalaciones y algunos de sus recientes trabajos.

21:30 h – CENA EN EL RESTAURANTE CAN CARGOL

¡Ja, ja, ja! Si pensabais que esta parte del día la iba a contar, estabais muy equivocados. Este blog es muy serio e intenta alejarse de la prensa sensacionalista. Solo puedo decir que algunos probaron por primera vez los caracoles…¡y hasta aquí puedo escribir!

Cuando el Metav on-line se hace presencial…

Anuncios

2 pensamientos en “Cuando el METAV on-line se hace presencial

  1. ¡Me ha encantado! Como dices, lo flipamos como un niño el día de Reyes, ¡pero la mejor parte fue reunirnos todos! Espero que se repita pronto, ¡encantado de (re)conoceros! 🙂

    • Jooo, Diego, que se me saltan las lágrimas.

      Estuvo genial y por supuesto que se repetirá.

      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s